Descarga el folleto

CT/M Isla de corte mono-cabezal

La innovadora estructura patentada de puente “T” (cabezal sobre brazo suspendido, puente móvil y cinta transportadora) crea un amplia área de trabajo compartido con el operador, libre de elementos de apoyo para trabajar en dos modalidades de funcionamiento diferentes: una modalidad estática, ideal para el prototipado de pocas piezas y una modalidad continúa, orientada a la explotación máxima de la capacidad de corte. Aunque se contiene en una dimensión relativamente compacta, la CT/M se adapta para todo tipo de piel comúnmente utilizada (con excepción de las pieles de ganado bovino enteras), para los materiales en hojas o en rollo y es compatible con los dispositivos específicos de alimentación y alineamiento.

La útilitaria de corte

CT/M es un sistema de corte automático compacto, capaz de combinar la ventaja del ciclo de trabajo continuo sobre cinta transportadora en una estructura simplificada, con un único cabezal de corte, de gran inmediatez.

Modalidad estática – Prototiposo

Con cinta transportadora parada, el cabezal puede operar en toda el área común de colocación/corte/recolección (profunda 1m) siempre visibles y accesibles por el operador, gracias al brazo suspendido que mantiene el puente móvil más allá de la área en progreso.

Modalidad continua – Producción

Con el movimiento de la cinta transportadora y la recolección de las piezas sobre la mesa trasera se ??obtiene la simultaneidad de las tres operaciones de colocación, corte y recolección, para optimizar la productividad, de acuerdo con el concepto original de isla de corte Comelz.

CT/M – LB: Experta en crupón

La versión especial CT/M-LB (por su sigla en Inglés LB: Leather Bend, es decir Crupón), corta la suela de una sola pasada y está equipada con un sistema de visión y proyección laser complementado con un lápiz digital para realizar el marcado virtual de los defectos del crupón. La operación de digitalización y posicionamiento automático se realiza en pocos segundos y en la misma área de corte sin desplazamiento intermedio de la banda transportadora. Durante la operación de corte, el operador queda libre para descargar el crupón cortado que previamente ha sido avanzado a lo largo de la banda transportadora hacia el área de recolección posterior, asistido por un proyector a color. El tiempo de corte está por lo tanto perfectamente balanceado con el trabajo del operador, ofreciendo altos niveles de productividad.

Stop&Go para cortar esquinas

El sistema patentado Stop&Go, disponible en los osciladores neumáticos COMELZ, acelera particularmente la ejecución del corte de contornos irregulares y esquinas debido a que permite a la cuchilla posicionamiento vertical rapidamente controlado dentro del mismo recorrido del oscilador, para poder salir y entrar instantaneamente en el material durante el corte de los borde vivos, sin tener que recurrir al desplazamiento, más lento, del eje vertical del cabezal.

Banda transportadora taquimétrica

Para máxima precisión de localización del corte, un sistema patentado, con una cinta taquimétrica en el borde del tapete de corte escaneada opticamente, revela siempre el pocisionamiento exacto de la banda transportadora durante el avance, corrigiendo cualquier desviación del tapete de corte, incluso si esta muy desgastado.

Posicionamiento laser, Recolección a Color

Durante el posicionamiento interactivo, el operador examina la calidad y las caracteristicas de la piel bajo un área plenamente iluminada con luz LED. En estas condiciones, varios proyectores laser COMELZ aseguran la plena visibilidad y cobertura del área, dibujando trayectorias nítidas y precisas de alta resolución. Para la operación de recolección, donde la iluminación se puede regular y es útil identificar las piezas con información adicional, son utilizados video proyectores a color de alta luminosidad.

Alta resolución para la sujeción

La gran potencia de succión disponible para la sujeción del material esta optimizada gracias a la subdivisión del plano de aspiración en una gran cantidad de micro-sectores indipendentes, cada uno de ellos de área reducida hasta 140 cm², es decir, igual a poco mas de un tercio de un sector estandar cuadrado de 20 cm de lado. Esto permite concentrar efectivamente la fuerza de sujeción solo donde es necesario, reduciendo notablemente las perdidas de succión a lo largo del contorno irregular de la piel.

2017 © Copyright - C&C Asesoría - Todos los derechos reservados.